Preguntas Frecuentes - Guianza Express Cartagena
 

Preguntas Frecuentes

1¿Qué idiomas se hablan en Cartagena?
El idioma oficial de la ciudad es el español, el cual es parte de la herencia española, sin embargo, Cartagena por ser un lugar turístico cuenta con muchos sitios que promueven sus servicios y productos en inglés, e incluso se encuentran intérpretes en idiomas como alemán, francés y portugués.
2¿Es seguro viajar a Cartagena?
Claro que sí es seguro viajar a Cartagena, nuestra heroica en general ha logrado alcances significativos en materia de seguridad. Nos caracterizamos por ser excelentes anfitriones; alegres, atentos y comprometidos. Tanto que más de uno decide quedarse a disfrutar Más tiempo de lo planeado.
3¿Cómo puedo transportarme en Cartagena?
En este momento Cartagena está viviendo un periodo de crecimiento, renovación y modernización en el sistema de transporte; debido a los buses del sistema integrado de Transcaribe, cuyos articulados poseen paradas específicas en lugares de interés en la heroica y también en lugares estratégicos y cercanos a las residencias de nuestros ciudadanos, aunque también existen opciones tradicionales de transporte como son nuestros buses y busetas los cuales se utilizan específicamente para llegar a barrios y zonas periféricas, cabe destacar que este tipo de transporte no hace parte del sistema integrado; Nuestra ciudad amuralla también posee una gran oferta de taxis, empresas dedicadas al transporte especial turístico; Existen también medios de transporte más informales, como taxis colectivos, que hacen recorridos compartidos y sus precios son económicos, otro medio de transporte informal son las mototaxis, este servicio consta de traslados en motocicleta a cualquier parte de la ciudad, también se encuentran vehículos particulares que ofrecen servicios de taxis, sin embargo no es recomendable utilizar estos medios de transporte informales ya que pueden tornarse más inseguros.
4¿Qué hacer en Cartagena?
En Cartagena puede hacer desde disfrutar la hermosura de nuestras variadas playas, fascinantes islas con inolvidables puestas de sol, deliciosa gastronomía, majestuosas construcciones coloniales, parques naturales con ecosistemas únicos, gran oferta hotelera, museos, iglesias, centros comerciales con las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional, ferias, fiestas y eventos de alto nivel, bailes típicos, atracciones cercanas, una variada oferta de sitios para entretenimiento nocturno, bahías para navegar, diversos deportes y juegos multinivel, muchas de estas experiencias únicas las puede disfrutar sin necesidad de gastar tanto dinero. Nuestro corralito de piedra posee un sin número de actividades que usted podría conocer y disfrutar.
5¿Qué moneda se maneja en Cartagena?
La moneda oficial de nuestro país es el peso colombiano, el centavo ya no es implementado en el país, aunque existen establecimientos en los que se puede comprar y pagar con moneda extranjera como el dólar y el euro.
6¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Cartagena?
Para arribar a la ciudad de Cartagena no es necesario presentar vacunas en específico, sin embargo, si la persona desea visitar algún parque natural como el Tayrona, si es necesario aplicarse la dosis contra la fiebre amarilla esta aplicación debe tener un tiempo mínimo de 10 días antes de realizar la visita al parque. Las personas que deseen solicitar esta vacuna deberán dirigirse al Centro de Salud Fátima, es decir, la sede del DADIS en el Centro, calle Larga. Debe presentar su documento de identidad y/o pasaporte.
Si desea tener más información por favor consulte en el siguiente enlace http://www.colombia.travel/es/informacion-practica/salud-y-vacunas
7¿Qué vías de acceso tiene Cartagena?
Por fortuna poseemos una ubicación geográfica excelente; nuestra ciudad es un destino al cual se puede acceder sin dificultad por aire, mar y vía terrestre. Posee un excelente aeropuerto internacional, un gran puerto con la capacidad de recibir los cruceros más grandes y reconocidos en el mundo, así como modernas rutas de acceso terrestre en el caso que requieran arribar por tierra.
8¿Cuáles son las estaciones en Cartagena?
Cartagena de Indias no presenta estaciones al igual que el resto del país el clima de nuestra ciudad heroica depende de los denominados pisos térmicos, los cuales cambian de acuerdo a la altura de las distintas ciudades estos se miden referentes al nivel del mar. La temperatura promedio en Cartagena es entre los 26º a los 32º.
9¿Por qué la ciudad está rodeada de Murallas y Fortificaciones?
Las estructuras que rodean las murallas de Cartagena de Indias fueron construidas para defender a la ciudad de intentos de invasión y ataques piratas por parte de la armada de Inglaterra. Nuestro corralito de piedra era considero como el puerto más importante para la Corona Española en América. Y era el sitio del cual partían las riquezas hacía España la madre patria. Esta impresionante obra arquitectónica, ha soportado numerosas inclemencias y diversos desafíos climáticos, el transcurrir del tiempo e incluso abandono y descuido por parte del gobierno. Hoy en día es parte unos de los lugares patrimoniales protegidos por la UNESCO. Al cual le invitamos a visitar y apreciar.
10¿Dónde se toman las embarcaciones que van hacia Barú y las Islas del Rosario?
Cartagena posee varios muelles, pero el autorizado para el zarpe y embarque de pasajeros con destino hacia las Islas del Rosario, Barú y Playa Blanca es el Muelle de La Bodeguita.
11¿Cuáles son los números de emergencia en Cartagena?
Si usted requiere de algún número en específico para comunicarse con alguna autoridad en caso de emergencia puede comunicarse a los siguientes números:
Emergencias y Policía Nacional: 123.
Bomberos: 119.
Cruz Roja: 132.
Armada Nacional: 146 (o el canal 16 VHF marino).
Centro de Atención al Turista (CAT): +57 316 473 9678.
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez: +57 (5) 693 1351.
Terminal de Transporte: +57 (5): 663 0317.


Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by