Guianza Express S.A.S.

GUIANZA EXPRESS S.A.S., Es una empresa cuya actividad comercial consiste en la prestación de servicios de transporte turístico, asesorías, suministro de traductores y guías profesionales en diferentes idiomas (español, ingles, italiano, francés, portugués, alemán y ruso), relacionistas públicos, animadores y afines.

Contamos con personal altamente calificado y con vocación de servicios quienes estarán dispuestos a dar todo para que su experiencia en Cartagena sea inolvidable .Contamos además con una completa flota de vehículos conformada por automotores climatizados(automóviles , vans, busetas), chivas típicas, coches tirados por caballos, vehículos de carga, camionetas y cualquier otro medio de transporte según los requerimientos del cliente tales como avionetas , helicópteros, lanchas, yates, etc., para atender todas las necesidades en programas de congresos, incentivos, cruceros , pasajeros individuales, grupos en general y demás eventos especiales. La amplia experiencia de nuestro personal nos permite ofrecer una eficaz asesoría y un excelente servicio de lo cual dan testimonio todos nuestros valiosos clientes, tales como agencias de viajes locales y nacionales, hoteles, aerolíneas e importantes empresas de la zona industrial en Cartagena de Indias.

 

PRESTAR UN EXCELENTE SERVICIO CON PERSONAL ORGANIZADO Y ALTAMENTE CALIFICADO, COLOCANDO A DISPOSICION LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA EJECUSION DE EVENTOS EN CARTAGENA DE INDIAS Y TODA LA COSTA CARIBE COLOMBIANA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES Y DE ESTA MANERA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE OPTIMA CALIDAD EN LA PRESTACION DEL SERVICIO.

GESTIÓN AMBIENTAL

GESTIÓN DE USO EFICIENTE DE AGUA Y ENERGIA

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Determinar e Implementar estrategias encaminadas hacia el ahorro del consumo y el uso racional del agua y la energía eléctrica.

GESTIÓN DE  RESIDUOS SOLIDOS

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Implementar los procedimientos internos para el adecuado manejo integral de los Residuos Sólidos de tipo  orgánicos e inorgánicos estableciendo mecanismos óptimos y específicos para el manejo y tratamiento de los mismos.

 

GESTIÓN DE EMISION DE SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO Y GASES EFECTO INVERNADERO

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Mitigar las emisiones  de  gases efecto invernadero y sustancias agotadoras de la capa de ozono generado por las fuentes móviles utilizadas para el transporte terrestre de los clientes y usuarios de Guianza Express.

GESTIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Concientizar al personal laboral, proveedores, contratistas, clientes, usuarios y los grupos de interés  en el cuidado, conservación  y protección de la flora y fauna y su hábitat que participan en la ejecución de los servicios de la empresa y  tienen responsabilidades directas en la  gestión del patrimonio Natural.

GESTIÓN DE INSUMOS Y MATERIALES QUIMICOS

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Asegurar la manipulación, almacenamiento y rotulación de los elementos que puedan generar efectos contra la salud, la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente, contratistas, visitantes, proveedores, partes interesadas y las instalaciones, generando enfermedades laborales, accidentes de trabajo por contacto, incendio y explosiones y/o afectación al medio ambiente.

GESTIÓN DE LA CONTAMINACION  AUDITIVA Y VISUAL

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Promover el control y la disminución de la contaminación, auditiva y visual   tanto en los  vehículos como  en área de influencia de la prestación de los servicios de la empresa.

 

GESTIÓN SOCIOCULTURAL Y ECONOMICA

 

GESTION DE CONTRATACION Y GENERACION DE EMPLEO

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Realizar la contratación directa e indirecta de  personas de las áreas de influencia  en donde Guianza Express realiza sus operaciones y promover la compra de productos  de las comunidades vulnerables

GESTION EN FORMACION DE COMUNIDADES

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Apoyar el desarrollo de programas de capacitación de las comunidades  que hace parte de nuestra operación turística con el fin de conservar nuestro patrimonio natural y cultural.

 

GESTION SOCIECONOMICA

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Fomentar la generación de beneficios económicos en condiciones justas y equitativas para la empresa y demás grupos de interés impactados por ésta.

 

GESTION DEL PATRIMONIO CULTURAL

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Conocer, valorar y proteger los bienes y manifestaciones patrimoniales del área de influencia de nuestras operaciones, de modo que se puedan usar, disfrutar y conservar ese legado en el tiempo.

 

GESTION DE PREVENCION ESCNNA

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

 

Prevenir La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en la operación de nuestros servicios como también concientizar a nuestros clientes, proveedores y colaboradores sobre ESCNNA.

CONVERTIRNOS EN EL 2016 EN UNA ORGANIZACIÓN AMPLIAMENTE RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL CON EL MAS ALTO INDICE DE CALIDAD Y CONFIABILIDAD LOGRANDO LA EXCELENCIA Y PROYECTANDONOS COMO UNA GRAN EMPRESA. DE TRANSPORTE TURISTICO DE PASAJEROS PARA SER MAS COMPETITIVOS Y RECONOCIDOS EN EL MERCADO.

POLITICA DE CSST

Versión 1    Fecha: 24/06/2016

GUIANZA EXPRESS S.A.S es una empresa de transporte automotor especial  y representación turística, cuya actividad comercial consiste en ofertar, comercializar y ejecutar servicios de transporte de pasajeros en los segmentos empresarial, escolar y turístico así como toures, excursiones, guianza turística, asesorías y productos afines.

La alta dirección guía  el  equipo de trabajo y asigna  los recursos necesarios para la mejora continua, el cuidado del medio ambiente, los aspectos socioculturales  y el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, que son factores prioritarios de la operación, para prestar  servicios con puntualidad, flexibilidad, seguridad y oportunidad;  por esto la compañía se compromete con:

  • Satisfacer las necesidades de sus clientes con alto valor agregado de acuerdo con sus requerimientos, mediante la medición, control y mejora de todos sus procesos.

 

  • Mantener una adecuada infraestructura y un parque automotor en excelentes condiciones.

 

 

  • Mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, socios, proveedores, contratistas y demás grupos de interés, administrando los peligros y riesgos mediante su identificación, evaluación, valoración y control, enfocados especialmente en los generados por tránsito, visual, de tipo mecánico y biomecánico; al igual que en la prevención de la ocurrencia de lesiones personales, daños a la propiedad, hostigamientos y enfermedades laborales, promoviendo  un ambiente de trabajo seguro. Todos los empleados, contratistas y demás grupos de interés tendrán la responsabilidad de cumplir  con los  procedimientos y estándares de seguridad.
  • Promover el uso racional de los recursos naturales y minimizar el daño al ambiente (flora, fauna, agua, suelos, uso de energía, contaminación, etc, a través de la gestión de los  aspectos e impactos ambientales propios a la actividad económica de la empresa.

 

  • Gestionar desde el interior de la compañía la promoción y conservación de los aspectos socioculturales y económicos vinculando las comunidades adyacentes a las áreas de influencia.

 

  • Promover el respeto por los derechos humanos en los grupos de interés.

 

 

  • Mantener relaciones transparentes, honestas y de mutuo beneficio con proveedores confiables, contratistas, clientes y otras partes interesadas, contribuyendo al bienestar económico de la comunidad local.

POLITICA DE CONTRATACION DEL PERSONAL

Versión: 0                 Fecha: 28/06/2016

La política de contratación de personal de la empresa GUINAZA EXPRESS S.A.S contempla  los aspectos relevantes para poseer un personal laboral cualificado y comprometido con el desarrollo de la empresa y su proyección, es por esto que la contratación del personal se realizara contemplando los siguientes puntos:

 

  • La persona debe Cumplir con el perfil de cargo establecido para la vacante.

 

  • Todos los candidatos deberán someterse a entrevista, exámenes laborales (en caso de ser necesario),  exámenes médicos y  deberán obtener resultados satisfactorios de acuerdo a las necesidades de cada caso para ser considerados como aptos para una vacante.

 

  • No se podrá realizar ninguna contratación de personal que no haya finalizado con el proceso de selección.
  • Todo los candidatos deben ser mayor de 18 de años, en ningún caso se contratara a menores de edad para desempeñar funciones en la empresa.

 

  • Ningún trabajador se verá discriminado por razones de edad, sexo, estado civil, origen racional o étnico, condición social, religioso o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, discapacidad, así como por razón de lengua.

 

  • El trabajador no podrá realizar negociaciones relacionadas con los activos de la empresa en los cuales pueda tener un interés real o potencial.

 

  • No tener antecedentes judiciales y penales.

 

  • El proceso de Talento Humano será responsable de gestionar los documentos de personal y manejar confidencialmente su información, así como la  elaboración de  los contratos respectivos, solicitando para tal efecto la siguiente documentación: Hoja de vida con soportes y/o certificaciones laborales acorde a la experiencia acreditada, certificaciones que avalen los estudios realizados, carta de recomendación de referencias personales , presentar la documentación que le solicite la empresa para verificar su capacidad para el empleo.

 

  • Los datos y las referencias que suministren los trabajadores serán verificados por la empresa, quedando entendido que de comprobarse la falsedad de los mismos, no será admitido en el trabajo, o, si ya estuviese trabajando, le podrá ser rescindido el contrato Individual del trabajo, sin responsabilidad alguna de la empresa.

 

  • Toda persona contratada para realizar una función en la empresa, deberá firmar un contrato de trabajo, que contenga todas las informaciones requeridas por la ley y según las políticas internas, la empresa podrá contratar de manera temporal a un trabajador que por la naturaleza del trabajo, sólo dure una parte del año. este tipo de contratos se denomina “por cierto tiempo” y termina sin responsabilidad por parte de la empresa en la fecha de término estipulada en el mismo.

 

  • Una vez suscrito el contrato, el empleado, queda comprometido con la empresa, a prestar sus servicios personales, en el nivel que le corresponda en la organización, cumpliendo las cláusulas del contrato y las leyes laborales y reglamentos que regulan las relaciones de trabajo.
  • La inducción se realizara con el personal laboral que el proceso de Gestion del Talento humano designe a través de una presentación (diapositivas), cartillas, folletos y evaluación escrita, donde se dará a conocer la filosófica y estructura de la organización, reglamentación interna, gestion de la calidad turística, sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo y los cambios de la organización.

 

  • Todo empleado nuevo será sometido a un período probatorio, este será de tres meses, al finalizar este período el jefe inmediato deberá hacer la evaluación y recomendará o no su contratación a la Dirección General y Dirección Administrativa, para fines de confirmación en el cargo.

 

  • La Gestión de Talento Humano para la selección del personal laboral tendrá como principio la búsqueda de personal competitivo y que cumpla con el perfil requerido, cuyas competencias se encuentren en concordancia con las exigencias y objetivos de la organización , a través de procedimientos,  transparentes y no discriminatorios, basados en el mérito, la excelencia y experiencia.

POLITICA DE CONTRATACION DEL  SERVICIO

Versión: 0                 Fecha: 28/06/2016

GUIANZA EXPRESS S.A.S comprometida con la prestación eficaz de sus servicios  a   establecido los lineamientos y  principios que nuestros clientes deben cumplir para para la

contratación de servicios ofrecidos en nuestro portafolio:

 

  • Firmar contrato de prestación de servicios que indique inicio y final del acuerdo contractual.
  • Poseer Registro nacional de turismo para agencia de viajes y hoteles.
  • Describir todos los requisitos necesarios en las reservas para la prestación y cumplimento del servicio, así como el soporte de confirmación (correo electrónico), especificando el Tipo de servicio, nombre de los pasajeros, Número. de personas, fechas, horarios e información relevante.

 

  • Las reservas de servicio de transporte permitirán la confirmación hasta 1 hora y 30 minutos antes de prestar el servicio, siempre y cuando sea notificada la solicitud tanto por correo electrónico como por vía telefónica. Y se confirme la disponibilidad para la prestación del servicio.

 

  • Las cancelaciones para reservas como receptivos son con 24 horas antes de la hora de inicio del servicio, después de este tiempo será cobrado el 50% del valor total del mismo. En caso de presentarse cancelación al momento de los servicios será cobrado en su totalidad, a excepción de enfermedades o muerte y/o condiciones climáticas.

 

  • Las reservas serán confirmadas al momento de realizar y presentar el pago total del servicio, antes de dar inicio al mismo (aplica para clientes ocasionales).

 

  • No se prestaran servicios que den indicio de explotación sexual y comercial de niños , niñas y adolescentes , sin verificar el parentesco familiar entre el adulto y el menor
  • Las reservas solicitadas con menos de 24 horas se deben reconfirmar mediante llamada telefónica y/o correo electrónico.

POLITICA DE NO CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGRAS

Versión 0 Fecha: 24/06/2016

GUIANZA EXPRESS S.A.S  es una empresa comprometida en la prevención de la salud , el bienestar de los trabajadores y el desarrollo responsable de sus actividades diarias, es por esto que ha establecido una política de no consumo de alcohol y drogas que permita el control de los agentes nocivos para la salud integral del trabajador

Con base a este compromiso y dentro de la relación laboral, GUIANZA EXPRESS S.A.S   les solicitará al personal laboral y proveedores que mientras esté realizando tareas, o laborales dentro de las instalaciones y durante la prestación de servicios no se involucre en las siguientes situaciones:

 

  • Hacer uso, vender y/o distribuir alcohol o drogas ilegales dentro de las instalaciones o vehículos de Guianza Express S.A.S.
  • Presentarse a laborar en estado de embriagues y/o bajo efectos alucinógenos
  • Utilizar las drogas que requieren receta médica sin tener pruebas apropiadas de que han sido debidamente recetadas por su EPS.
  • Usar drogas o cualquier otra sustancia, tanto si se administra con receta médica o no, que pueda afectar negativamente el rendimiento de trabajo normal, sin haber notificado a su jefe inmediato, servicio médico o talento humano
  • Fumar durante la jornada laboral y/o dentro de las instalaciones o vehículos de Guianza Express S.A.S
  • Consumir   Alcohol y/o  sustancias psicoactivas durante la jornada laboral y/o dentro de las instalaciones o vehículos de Guianza Express S.A.S.

 

GUIANZA EXPRESS dirigirá todo su esfuerzo en la búsqueda de soluciones positivas al consumo de  alcohol y drogas  de sus trabajadores para  brindar opciones de intervención, recuperación y apoyo psicológico a aquellos que manifiesten tener algún tipo de adicción  para evitar que se presenten este tipo de problemas en nuestra empresa, que puedan afectar tanto al empleador como al trabajador si llegase a ocurrir un accidente estando bajo los efectos de las drogas o del alcohol, evitar el despido del trabajo, reducir el ausentismo y ayudar a los empleados afectados dándole un trato respetuoso y confidencial.

POLITICA DE PROHIBICION DEL TRABAJO INFANTIL

Versión 0     fecha: 24/06/2016

 GUIANZA EXPRESS S.A.S   es consciente de la importancia que tienen los niños, niñas y adolescentes para nuestro país, por eso ha establecido una   política de prohibición del trabajo infantil, en la cual se compromete en proteger los derechos fundamentales de los mismos  a través de:

 

  • No contratar niños y niñas menores de 16 años.
  • Promover una cultura de prevención y erradicación del trabajo infantil
  • Invitar a los proveedores a decir “NO AL TRABAJO INFANTIL”
  • Contribuir con denunciar casos de trabajo infantil.
  • Rechazar toda forma de trabajo de niños y niñas.
  • Realizar campañas de concientización de que la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes NO es un trabajo, es un DELITO.
  • En caso de apoyar la inserción laboral de un adolecente realizarlo bajo las normas legales vigentes.

Con  lo  cual la empresa no se expondrá o recibirá sanciones por la contratación de niños, niñas y/o  adolecentes..

POLITICA SOCIOCULTURAL

Versión 0       Fecha 24/06/2016

 GUIANZA EXPRESS SAS. Como empresa prestadora de servicio de transporte terrestre automotor especial de pasajeros empresarial, escolar y turístico, se compromete a:

  • Fomentar la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible del país y en particular de las diferentes comunidades en las que opera.
  • Rechazar los programas de promoción turística que promuevan y comercialicen la explotación sexual de menores.
  • Adoptar medidas para impedir que sus trabajadores, ofrezcan orientación turística o promuevan contactos sexuales con menores de edad y/o consumo y comercialización de sustancias psicoactivas
  • Prevenir cualquier fuente de contaminación e impacto ambiental negativo en las zonas donde opera y sus alrededores, incluyendo los productos empresariales y turísticos y las personas que disfrutan del servicio.
  • Implementar actividades que prevengan la comercialización de flora y fauna en vía de extinción.
  • Desarrollar mecanismos que promuevan la compra de productos desarrollados en las áreas de operación.
  • Promover el respeto de los derechos humanos fundamentales y rechazar cualquier forma de abuso o vulneración de los mismos, entre los empleados, proveedores, contratistas, clientes, usuarios y comunidad, promoviendo la igualdad efectiva de oportunidades y la no discriminación.

Todo esto con el fin de mejorar continuamente y contribuir en la preservación del ambiente y el patrimonio nacional, el desarrollo social y la protección de los derechos humanos.

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN

 VERSION 0   FECHA 29/07/2016

 El presente documento tiene como objeto describir los lineamientos y normativas aplicables en el proceso de oferta, comercialización y ejecución de servicios de transporte de pasajeros en los segmentos empresarial, escolar y turístico así como tours, excursiones guianza turística, asesorías y productos afines.

  1. ESTRATEGIA COMERCIAL Y DE SERVICIO

1.1. Visión

En el 2019 seremos la  empresa de transporte automotor especial  y representaciones turísticas líder  a nivel Regional en la  prestación  de servicios  turísticos caracterizada   por el  profesionalismo ,el  trabajo  en  equipo y la  más  completa  infraestructura de activos capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales, siguiendo  un compromiso con el turismo y la  satisfacción  de  nuestros clientes

1.2. Misión

Somos  una empresa de transporte automotor especial  y representaciones turísticas, cuya actividad comercial consiste en ofertar, comercializar y ejecutar servicios de transporte de pasajeros en los segmentos empresarial, escolar y turístico, así como tours, excursiones, guianza turística, asesorías y productos afines mediante  el  uso  de  modernos  vehículos ,personal  especializado y los  más altos estándares de Calidad y ética   para  el crecimiento  adecuado en  beneficio  de la empresa  y la  comunidad   en General

1.3. Principios y valores

Responsabilidad: Actuamos con fundamentos, a través del cumplimiento de todas las obligaciones y derechos como trabajadores conforme a nuestro compromiso empresarial.

 Puntualidad: Realizamos eficazmente nuestros deberes procurando la mejora de la empresa.

Honestidad: Efectuamos todas las operaciones con rectitud y claridad.

 Integridad: Somos una empresa honradamente   sedimentada con principios y valores, por eso actuamos con principios éticos y morales.

 Compromiso: Estamos comprometidos con el desarrollo profesional, la satisfacción de nuestros clientes, relaciones transparentes con nuestros proveedores y comunidades.

Sostenibilidad: Promovemos el uso racional de los recursos naturales para prevenir la contaminación del ambiente, así como la conservación de los aspectos socioculturales y económicos vinculando a las comunidades de interés.

1.4. Objetivos

1.4.1. Objetivo General

Establecer todos los criterios de comercialización, venta, prestación de nuestros servicios para la participación en el desarrollo nacional o regional del turismo sostenible de manera clara y la ejecución de estrategias y acciones objetivas; que junto con las contenidas en nuestros sistemas de gestion calidad, calidad turística, sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo, apoyen la toma de decisiones comerciales

1.4.2. Objetivos Específicos

  • Promover el desarrollo del turismo sostenible actual, de nuevos mercados a través de  metodologías de distribución y el uso de los servicios de transporte especial , tours, guianza turística  ,asesorías y productos afines

 

  • Ofrecer reglas claras y objetivas a todos los niveles de nuestra cadena comercial que faciliten la toma de decisiones con claro criterio de equidad contemplando los requisitos de calidad, calidad turística, sostenibilidad y SST.
  1. LINEAMIENTOS GENERALES

2.1. Denominación Normas para la comercialización de productos de todos los servicios de Guianza Express SAS.

2.2. Definiciones

Empleados de Guianza Express SAS: Cualquier persona que tenga vinculación laboral contractual con Guianza Express SAS y que tenga subordinación directa por parte de los representantes de la empresa.

Cliente Guianza Express SAS: Cualquier persona jurídica o natural que tenga necesidad de nuestros productos, por lo que el factor de decisión final de compra venta quedaría establecido en base a la condiciones comerciales establecidas entre las partes.

  1. NUESTROS SERVICIOS

El portafolio de los servicios que presta Guianza Express SAS está compuesto por los servicios de transportes, guianzas y representaciones que satisfacen las necesidades de los clientes nacionales e internacionales de Guianza Express SAS.

A continuación se definirá cada uno de los servicios prestados por Guianza Express SAS.

Representación turística

Consiste en actuar como intermediarios para la venta, promoción o explotación de servicios turísticos ofrecidos por otras personas, en el territorio nacional o en el extranjero que quieran realizar operaciones en la región caribe colombiana.

  • Representación de marca
  • Planificación de actividades

Transporte especial de pasajeros

Servicio de transporte a un grupo específico de personas y/o empresas, ya sean estudiantes, asalariados, turistas (prestadores de servicios turísticos), agencias de viajes, colegios, empresas del sector industrial o particulares, que requieren de un servicio de transporte especial privado.

Tours

Consiste en realizar un recorrido especializado con paradas específicas a los sitios de interés descritos en el servicio contratado, para disfrutar de las atracciones turísticas y su historia en las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Transporte turístico

Servicio de transporte que atiende las necesidades de movilización del turista o viajero nacionales e internacionales a los diferentes sitios turísticos solicitados por los clientes.

Guianza turística

Servicio de acompañamiento de guía profesional de turismo en cualquier área geográfica patrimonial o cultural para brindar información general y/o especifica de cualquier acontecimiento histórico de la zona que se visita.

  1. POLÍTICAS PARA LA VENTA DE NUESTROS SERVICIOS

Guianza Express S.A.S ofrece la prestación de sus servicios de transporte especial de pasajeros y representación turística en el mercado colombiano mediante el cumplimiento las prácticas leales, equitativas y justas de libre comercio generalmente admitidas por la Republica de Colombia y aquellas limitaciones propias de la actividad económica de la empresa, a toda persona jurídica o natural que los requiriera. Por eso ha establecido una serie de condiciones comerciales objetivas y especificadas que beneficien la eficiencia económica y la participación en el desarrollo nacional o regional del turismo sostenible.

4.1. Guianza Express S.A.S ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar cotizaciones de todos nuestros servicios ofrecidos.

4.1.1. Los precios relacionados en las cotizaciones podrán ser objeto de cambio o ajuste según los fundamentados en las políticas de precios de la empresa y las modificaciones en el entorno económico y la estructura de costos, los cuales serán adaptados inmediatamente en las políticas de precios y se entienden aceptados por el solicitante.

4.1.2. El acuse de recibo de las solicitudes de cotización recibidas no implicará bajo ningún concepto la aceptación de su contenido, lo que significa que no generara obligación alguna para Guianza Express S.A.S

4.1.3. Después de recibida la solicitud de cotización, Guianza Express tendrá un tiempo razonable de acuerdo con la solicitud realizada por el cliente para dar respuesta a la misma pero esta no debe exceder las 48 horas.

4.1.4. Los precios indicados en las cotizaciones incluyen todas las tasas, contribuciones especiales o impuestos que los graven, en cumplimiento de la ley nacional vigente

4.2. Reservas

4.2.1. Guianza Express S.A.S podrá recibir las solicitudes de reservas u órdenes de compra a través de todas las vías de comunicación existentes por parte de los clientes (llamada telefónica, correo electrónico etc.). El acuse de recibo de las solicitudes de reservas u órdenes de compra por parte de la empresa únicamente implicará el deber de la empresa de verificar la disponibilidad de los servicios solicitados y la aceptación del mismo.

4.2.2. El cliente, al momento de realizar su pedido o presentar su orden de compra, acepta y reconoce que los precios de la familia de productos pueden experimentar eventuales cambios derivados de las modificaciones en el entorno económico y la estructura de costos, los cuales serán adaptados inmediatamente en las políticas de precios.

POLITICA GEI Y SAO DE GUIANZA EXPRESS SAS

Version 0 : fecha 10 /05 / 2017

En Guianza Express entendemos la importancia y necesidad Mundial de luchar y tomar medidas para  controlar y disminuir los Impactos Negativos que podamos generar por el desarrollo de nuestra actividad económica en la producción  de Gases de Efecto Invernadero  y Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, es por esto que nos comprometemos a ejecutar los  planes  de acción necesarios  para la reducción y eliminación de la generación de GEI y SAO por medio de un programa de gestión y  el cumplimiento de cada uno de los objetivos establecidos para generar una cultura de ‘’Comportamientos Sostenibles’’ con nuestro personal de trabajo, proveedores, visitantes y clientes , así como también la  designación de  recursos para la compra de artefactos eficientes , productos biodegradables,  su correcta disposición final y  promover campañas en Pro del Medio Ambiente con el fin de:

  • Mantener nuestro parque automotor en óptimas condiciones con mantenimientos preventivos programados y el control del combustible para disminuir el impacto ambiental
  • Capacitando a nuestro personal en comportamientos sostenibles generando conciencia de la importancia reducir los niveles de GEI Y SAO
  • Realizando constantemente la medición y evaluación de los GEI por el uso del parque automotor

Efectuando campañas de ahorro de agua y energía